Nuestra Historia.
Todo comenzó cuando en febrero del 2021 estaba paseando por el paseo marítimo de Fuengirola y vi a un grupo de unas 8 personas jugando vóley-playa en una red al frente del hotel Yaramar. Me acerqué a ellos para preguntarles si podía jugar o qué tenía que hacer para unirme y poder jugar otro día con ellos.
Esperé pacientemente hasta que el balón no estuviera en juego y me acerqué a la red y le pregunté a una de las chicas: «Perdona, ¿puedo jugar con vosotros?» La chica me ignoró completamente e hizo como si no me hubiera escuchado y se alejó.
Empezaron a jugar de nuevo y esperé a que el balón no estuviera de nuevo en juego y le pregunté a otro chico: «¿perdona, cómo funciona, me tengo que apuntar en algún sitio?» El chico me respondió: «no hablamos Español». Otro chico que me escuchó preguntarle a este chico, me dijo: «somos todos amigos» y siguieron jugando.
Me di la vuelta y volví a casa caminando mientras alguna que otra lágrima caía…
Ese momento fue bastante triste para mi por la forma tan brusca en la que fui ignorado y rechazado. Pienso que podrían haberlo hecho de alguna otra forma más sutil.
Y así fue, fui al Decathlon de Mijas, compré la red de vóley playa «Set de Vóley Playa iniciación BV 500 azul», creé el grupo de Telegram @BeachVolleyFuengirola y perfil de instagram @beachvolleyfuengirola.
Los primeros días éramos muy pocos, unas 5-6, y quedábamos una o dos veces por semana, pero a las pocas semanas, casi dos meses ya eramos los suficientes que con una red pequeña no era suficiente, así que compré la red «Red vóley playa dimensiones oficiales con postes y delimitadores BV900 amarillo», y empecé organizarlo más días a la semana y a determinadas horas tener una constancia.
El crecimiento desde entonces ha sido bastante que actualmente somos más de 1.300 miembros en nuestro perfil de MeetUp y tenemos 6 redes.
Desde entonces miles de personas, tanto locales, como turistas han jugado y aprendido a jugar vóley-playa. No lo digo yo, que soy el «cabecilla» del grupo, si no las reseñas que nos dejan en Google Maps.
¿Quieres jugar con nosotros? ¡Eres bienvenid@!
Aunque ya llevo 4 años con este proyecto, docenas de personas me preguntan o creen que el ayuntamiento de Fuengirola organiza/colabora/apoya mi proyecto, pero sucede todo lo contrario, y creo que mejor así…
Tampoco quiero, ni mi intención es convertir mi grupo en un club de vóley-playa/club deportivo. Lo que sí he hecho es convertirlo en un Club Social Privado y asociarlo con mi otro proyecto GoSocial.es